Mi Trabajo desde la Cámara de Diputados

En mi Primer Año como Diputado Federal 

Propuse exhortar al gobernador de Nuevo León, a entregar, de manera inmediata, los recursos del PEF para el Ejercicio Fiscal de 2015.

Propuse exhortar a la ASF para que con base a las irregularidades encontradas en la Cuenta Pública 2014 de Nuevo León.

Aprobamos la Ley de Disciplina Financiera para los Estados, y así evitar el endeudamiento excesivo que impida la inversión en proyectos de beneficio social.

Gestionamos recursos en materia de seguridad, para que estado y municipios puedan adquirir equipo, armas y capacitar mejor a sus policías.

También propusimos destinar el uno por ciento del Producto Interno Bruto a la Cultura, como una manera de fomentar el desarrollo humano y social en nuestro país.

Gestionamos más recursos para la pavimentación de calles y avenidas de Monterrey, destrozadas por los baches.

En mi Segundo Año como Diputado Federal

Propuse exhortar a los miembros de la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política, a los presidentes de las comisiones de trabajo y, en general, a todos los legisladores integrantes de la Cámara de Diputados a incorporar en sus respectivos trabajos legislativos los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030.

Propone exhortar al Ejecutivo federal para que, a través de la CRE, determine una metodología para el establecimiento de tarifas, así como criterios de suspensión de servicio de energía eléctrica.

Exhorte a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública y a las autoridades educativas de los 32 gobiernos de las entidades federativas a dar cuenta de los resultados de los indicadores sobre el avance en la aplicación de los métodos para prevenir y eliminar cualquier forma de discriminación y violencia en las escuelas.

Propuse permitir el libre tránsito de vehículos que internen los mexicanos repatriados de Estados Unidos en el marco del proceso de expulsión de aquel país como una medida de apoyo para su regreso a sus comunidades.

En mi Último Año como Diputado Federal

Exhorte a los titulares del CENACE y de la CFE, que informen acerca de las causas técnicas que han originado la interrupción del servicio eléctrico en la zona noreste del país los días 23 y 25 de mayo y 10 de septiembre del año 2017.

Exhortamos a la SEMARNAT y al gobernador interino de Nuevo León, para que tomen medidas contundentes y expeditas para detener las muertes prematuras en la zona metropolitana de Monterrey causadas por la emisión de contaminantes en el aire.

Exhorte al Ejecutivo Federal, a través de la SEP y del órgano Consejo Nacional para la Agenda 2030, a difundir las acciones realizadas en torno al fortalecimiento de las lenguas maternas de los mexicanos.

Exhorte al Ejecutivo Federal, a que dentro del marco de la misión, visión y objetivos del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible haga de conocimiento público las acciones y los avances en su ejecución y evaluación que hasta el momento se han concretado.